Skip to main content
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
bicis saquitía

DE SAQUITÍA

anigif

Otro año más, como ya es costumbre y haciendo honor a una preciada tradición, nos hemos ido al campo a comer castañas asadas. En nuestro colegio se viene haciendo mucho tiempo atrás, esto de ir a disfrutar de los frutos de otoño al paraje natural más cercano, donde se encuentra la ermita de nuestra localidad. Si bien, desde hace sólo unos tres años, además, los alumnos y alumnas de cuarto,quinto y sexto lo hacen subidos en sus bicicletas. 

Sin duda ha sido un día redondo, todo ha ido sobre ruedas, y nunca mejor dicho…..

Los alumnos de estos cursos superiores, o los mayores, como se dan a conocer en el patio de recreo, acompañados por la maestra de Educación física y de Inglés, han comenzado la jornada disfrutando de juegos y atividades con la bicicleta, que han calentado los motores para posteriormente dirigirnos a la dehesa por el camino viejo para una vez allí seguir practicando actividaes en el entorno natural.

Sobre las doce y sin parar de divertirnos desde que nos montamos en nuestras bicis a las nueve de la mañana , nos dirigimos a la Ermita, lugar en el que nos reencontramos con el resto de alumnos y profes. Allí, bajo un cielo completamente despejado y una temperatura envidiable para ser otoño, degustamos higos pasos y castañas asadas a cargo del AMPA, que como cada año colabora en esta actividad.

En este paraje enmarcado por la sierra de Santa Olalla jugamos a la comba, al futbol, al escondite, en el pequeño parque que hay, y como no puede ser de otra manera…..nos ronchamos por la ronchaera natural hasta dejarnos los pantalones brillantes.