CELEBRAMOS LA SAQUITÍA
Por fin llegó el 31 de octubre y, así, nuestra primera mini excursión de este nuevo curso 2017/2018.
Como no podía ser de otra manera, por la época del año en la que nos encontramos, todo el colegio Leandro Alejano pudo disfrutar de una jornada al aire libre observando y explorando la naturaleza, pues esa es la gran ventaja de vivir en un pueblo.
Y es que todos estábamos deseando contemplar el paisaje otoñal (aunque este año parece que estamos en un verano eterno y los colores del otoño no acaban de explosionar en nuestros campos), y, sobre todo, degustar el cucurucho de higos pasos y de castañas calentitas que las amables mamás del AMPA asaron con cariño en ese precioso paraje natural de la Ermita de la Virgen de la Navelonga.
Fue un día de convivencia de los diferentes cursos, desde los más peques de infantil hasta los más mayores de 6º (aunque 4º, 5º y 6º ya llegaron al final de la jornada después de un apasionante viaje ciclista cultural), y ¡lo pasamos genial!
Los cursos más bajos jugaron libremente en el parque allí ubicado y los mayores (y algún que otro profe) prefirieron tirarse por la popularmente conocida “Ronchaera”, es decir, resbalarse por una roca bastante lisa a modo de tobogán. ¡Qué día tan divertido pasamos todos juntos!