Os presentamos en este artículo las preciosas fotos, realizadas por Fernando Cordero, de nuestro Belén viviente al estilo medieval, acorde con nuestro proyecto de centro "Dragones y Mazmorras".

Este año nuestro pregonero medievo ha relatado la clásica historia de la anunciación y nacimiento de Jesús al estilo de la Edad media, mientras cada uno de los grupos de alumnos/as representaban su función: pastores, taberneros, mercaderes, alfareros, carpinteros, panaderos, lavanderos y pescadores.

Mientras tanto, los alummos y alumnas de sexto curso representaron a los protagonistas de la historia de la Navidad.

Como cada año, nuestro centro realiza una aportación solidaria. Esta vez, como buenos artesanos medievales, hemos realizado figuritas, tapices y adornos artesanales que posteriormente se han vendido en el mercadillo medieval con la ayuda de nuestros mercaderes. Queremos agradecer a Eva, la presidenta del AMPA, su ayuda en los talleres para la realización de los artículos artesanales.

Las aportaciones han sido voluntarias y el dinero recaudado se ha destinado una vez más a apoyar a la FUNDACIÓN ALADINA. En total 456 euros para apoyar la lucha contra el cáncer infantil (ALONSO, no te olvidamos).

Tras finalizar la representación, disfrutamos de una convivencia con toda la comunidad educativa degustando las migas y el chocolate con el que tradicionalmente nos deleita el AMPA de nuestro centro.

anigif. navidad medieval

DESEAMOS QUE CADA UNO DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE ESTE COLEGIO RECIBAN LOS MEJORES REGALOS EN ESTA NAVIDAD, Y ESTOS SON AMOR Y TIEMPO.

¡FELIZ NAVIDAD!

48429419 2280710528615677 8484330846659018752 o

e9eada637486011725118225ebc10ec0       El otoño ha cambiado el paisaje de los alrededores de Cilleros, tiñendo los campos de una paleta de preciosos colores, que van desde los amarillos dorados y anaranjados hasta los rojizos y marrones.  En nuestro centro también podemos observar los cambios propios de esta estación, pues tenemos la gran suerte de contar con amplias zonas de recreo repletas de árboles, que reflejan muy bien en qué época del año nos encontramos.

En la etapa de la Educación Infantil uno de los objetivos que perseguimos es la observación y exploración del entorno más cercano, por esta razón, en muchas ocasiones, salimos al patio para que los niños/as puedan aprender a través de los sentidos, es decir, puedan percibir a través de la vista los colores otoñales que poseen los árboles y el elegante y divertido baile que hacen las hojas al caer, puedan oler el aroma que desprenden las hojas después de la lluvia, escuchen el susurrar del viento entre las ramas o el sonido que hacen las hojas que ya han caído cuando las pisamos, puedan probar y saborear algunos frutos del otoño como el cucurucho de castañas asadas e higos pasos que pudimos degustar hace ya algunos días y, finalmente, con el sentido del tacto descubran la rugosidad de las hojas y el frescor que desprenden.

Por todo ello, los más peques del cole (los tres grupos de Infantil y 1º de Educación Primaria) disfrutamos de una bonita experiencia que activó nuestros cinco sentidos, una experiencia en gran grupo, donde pudimos relacionarnos todos los niños/as de Infantil y los benjamines de Educación Primaria, con los que nos encantó compartir de nuevo un momento tan divertido como ha sido "Nuestra LLUVIA DE HOJAS".

lluvia de hojas pase web

Como recordaréis, el curso pasado nuestro cole fue premiado en el programa experimental ILUSIONARTE con una visita a la Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres.

Además de poder disfrutar de esta visita tan enriquecedor donde aprendimos a hacer percusión corporal, nos enseñaron cómo caracterizar diferentes personajes y cómo disimular una lucha sin lastimarse, también pudimos recrearnos en cada rincón de esta preciosa parte antigüa de una forma muy divertida. Y es que, fueron unos personajes medievos los que nos la enseñaron entre romances, leyendas y retahílas.

De esta forma, ambientamos a nuestro alumnos y alumnas para trabajar con ganas en nuestro siguiente proyecto ILUSIONARTE "DRAGONES Y MAZMORRAS".

anigif.excursión a Cáceres ilusionarte

En verano de 2015 tuvimos la gran desgracia de vivir en nuestra queridísima Sierra de Gata un terrible incendio, que calcinó casi 9000 hectáreas de terreno. Ante tal desastre natural, surgieron multitud de proyectos e iniciativas con intención de recuperar la castigada zona.

Así es como nace "REFOREST-ACCION", un proyecto ecológico sin ánimo de lucro que cuenta con voluntarios de más de una decena de países con enormes ganas de trabajar y de unir sus ilusiones y fuerzas para plantar especies autóctonas y, así, recuperar el bello y rico paisaje serragatino.

Pues la primera semana de noviembre tuvimos el placer de recibir en nuestro cole la visita de cuatro voluntarios de este proyecto, que muy amablemente nos explicaron y concienciaron de la importancia de respetar y cuidar la naturaleza, para evitar que vuelva a suceder algo similar a aquel devastador incendio. Y, además de mostrarnos algunos tipos de semillas y de árboles, de responder a todas nuestras dudas y de acompañarnos a los alrededores de nuestra localidad para ayudarnos a plantar vida... sembraron, no solo en la tierra sino también en todos nosotros, multitud de valores, que seguro que nos acompañarán siempre: el trabajo en equipo, la solidaridad, la empatía, la ayuda mutua, el respeto...

¡Gracias Rodrigo y demás compañeros/as por enseñarnos que "la mejor labor que se puede hacer honradamente con la naturaleza es esparcir semillas y, por lo tanto, sembrar bosques"!

reforestaccion