Con motivo del "Día del Libro", en nuestro Centro hemos llevado a cabo el 3º Certamen Literario "Cuéntame un cuento y verás qué contento". Así, los niños/as de 1º a 6º de primaria participaron elaborando un cuento de temática libre, pero del que se despredían valores positivos y/o  una enseñanza moral o moraleja. Cada alumno/a le puso un título, incluyó personajes originales, añadió dibujos, utilizó letra legible y buena ortografía y firmó con un seudónimo (lo cual garantizaba el anonimato de la obra literaria). Y de cada curso un jurado eligió un cuento ganador. Los niños/as ganadores obtuvieron un premio muy especial: ¡Participar en uno de nuestros programas de nuestra radio RAICES haciendo un radiocuento!!!

Por otra parte, los más pequeños del cole trabajaron el cuento de Antoine de Saint-Exupéry  "El Principito", un clásico que este mes de abril celebra su 75 aniversario. Aunque es un cuento difícil de trabajar en estas edades tan tempranas, es posible hacer una adaptación infantil de la historia y siempre se extraen valores tan relevantes como la amistad.

Además, el mismo Día del Libro (el 23 de abril) pudimos disfrutar todos en la Biblioteca Municipal de Cilleros de un cuento contado por Eva Montoya utilizando una forma de contar cuentos de origen japonés llamada Kamishibai (que significa teatro de papel). Asimismo, los ganadores del 3º Certamen Literario nos deleitaron contándonos su cuento. Fue una experiencia mágica, un día donde dejar volar nuestra imaginación a lugares increíbles, maravillosos, apasionantes... pues, como decía Emily Dickinson, "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro".

dia del libro anigif