La muerte es el camino de la vida....Así queda anotado en el manuscrito medieval de la DANZA DE LA MUERTE, y así de natural se ha afrontado un tema tan espinoso como  éste, desde un punto de vista educativo y basándonos en esta obra histórica.

Como ya explicamos en nuestro primer programa de radio, nuestro cole se encuentra inmerso en un PROYECTO DE CENTRO MEDIEVAL. De esta forma abordaremos todas las actividades pedagógicas, extraescolares y efemérides.....dándoles un aire medievo y trabajando los contenidos curriculares implicados sobre ese hilo conductor.

Mucho han jugado a la "peste" los niños y niñas de este cole en Educación Física...pero es ahora cuando han entendido su significado histórico.

Hemos aprovechado las vísperas del DÍA DE TODOS LOS SANTOS para realizar esta actividad....que será completada con la tradicional SAQUITÍA posteriormente.

Estamos muy satisfechos de los resultados, no sólo porque nuestros alumnos/as se han acercado al tema sin miedos, sino también porque hemos conseguido implicar a la comunidad educativa y a los vecinos del pueblo que nos han acompañado en un pasacalles "fúnebre" a ritmo de tambores, han disfrutado de la obra de teatro con un respeto envidiable y posteriormente se han unido a nuestro baile de la danza de la muerte en la plaza del Ayuntamiento.

Vean a continuación las imágenes y vídeos pinchando en los enlaces:

 https://drive.google.com/file/d/15Plsa1LkHLHis9XIOOD6s6ioJnNeMCVf/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/11Ad5419Fjz7SFGLVcx9DT828vAX7RzQU/view?usp=sharing