Los últimos días del mes de octubre han estado marcados por las lluvias propias de esta estación del año. Si bien es cierto que el tiempo atmosférico nos dio una tregua para poder realizar nuestro “Pasacalles Fúnebre” y “La Danza de la Muerte”, no puso mucho de su parte los días sucesivos, en los que teníamos programada nuestra tradicional Saquitía.

       Por tanto, nos quedamos sin nuestra primera excursión del curso a la Ermita de la Virgen de Navelonga, para degustar las castañas calientes rodeados de un paisaje otoñal. Así que decidimos celebrar esta fiesta dentro del cole y… ¡también resultó genial esta experiencia!!! Algunas madres del AMPA ejercieron de castañeras asando este rico fruto y regalándonos un delicioso cucurucho de castañas e higos pasos, que algunos juntaron para elaborar un bocado típico de esta fiesta: "El Casorio".

       Después de disfrutar de esta convivencia en el patio y de tan suculento festín, una  castañera (muy parecida a nuestra maestra de Educación Física Míriam, aunque mucho más vieja...) nos contó y representó "La Leyenda de la Saquetía", despertando nuestra curiosidad por conocer y entender el origen de esta tradición extremeña.

castañas2anigif