En nuestro Centro hemos celebrado pedagógicamente el "Día del Libro", llevando a cabo varias actividades muy atractivas y motivadoras para los niños/as.

     En la etapa de Infantil hemos asistido a un Cuentacuentos protagonizado por los alumnos/as de 4º de primaria, que han creado su propia historia, nos la han leído y la han representado como buenos actores y actrices.

      Asimismo, gracias al Teatro de Sombras de la profe Míriam, hemos conocido y/o recordado el cuento de "La pequeña oruga glotona" de Eric Carle y, así, de una forma muy creativa hemos asistido al proceso de la metamorfosis, donde pudimos observar el ciclo vital de la oruga, desde que sale del huevo y se alimenta hasta que se construye el capullo y se convierte en una hermosa mariposa.

dia del libro.anigif

      Por otra parte, el alumnado de Primaria ha participado en un programa especial del "Día del Libro" en nuestra radio escolar "RAÍCES" con un RADIO-TEATRO titulado "El tesoro del dragón". Y es que el 23 de abril se conmemora en Cáceres a San Jorge, un valiente caballero que tuvo que enfrentarse a un terrorífico dragón para salvar a su amada princesa; y como nuestro Reino Leandro Alejano participa activamente en el proyecto anual "Dragones y Mazmorras", no podíamos pasar por alto una historia de este místico animal. Así que, los niño/as de 6º leyeron dicha divertida obra y el resto del alumnado de Primaria tuvo el privilegio de escucharla en directo. Si te la perdiste o quieres volver a disfrutar con ella ¡Haz clic en este enlace!

Resultado de imagen de gif animado el tesoro del dragon