ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades Complementarias y Extraescolares irían encaminadas a EDUCAR en valores. Éstas son las previstas para este curso:

1. Fiesta de la Saquitía
  2. Fiesta de Navidad .
  3. Día de la Paz y la No Violencia
  4. Fiesta del Carnaval (dentro del Centro "La Patarrona")
  5. Día del Medio Ambiente
  6. Fin de Curso

Existe también una participación de algunos alumnos del Centro, aquellos que están en edad, en los juegos JUDEX.

A lo largo del curso podrán incluirse actividades culturales y pedagógicas que surjan o propongan otras Instituciones con fines educativos.

Así mismo a medida que se vayan desarrollando las programaciones de aula se llevarán a cabo las visitas y salidas que los tutores hayan programado.

Las excursiones que se realicen en el Centro se organizarán por los tutores siguiendo los siguientes criterios:

1. Que el desplazamiento esté en consonancia de la edad del niñ@.
  2. Que el contenido didáctico responda a los intereses del niñ@.
  3. Que el coste económico no suponga un impedimiento para la mayoría.
  4. Que al finalizar la Educación Primaria los alumn@s de este Centro hayan visitado aquellos lugares y ciudades que favorezcan su visión global del entorno en el que se van a desarrollar como personas.

COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES Y EDUCATIVO MUNICIPALES Y CON OTRAS INSTITUCIONES

Ya mencionamos en otro apartado que el Centro Escolar, está abierto a realizar cualquier tipo de oferta educativa, aunque provenga de otras instituciones siempre, que redunde en la mejora del funcionamiento del Centro y del rendimiento escolar.

Así mismo estaremos dispuestos a colaborar cuando dichas instituciones soliciten nuestra ayuda, estableciendo una relación recíproca dentro de una comunidad educativa amplia y diversa.

En este sentido estableciendo una serie de condiciones facilitaremos el uso de las instalaciones, recursos y servicios educativos del Centro por otros organismos e instituciones.

Ofertaremos dichas instalaciones  a la Asociación de Padres de Alumn@s para realizar reuniones y actividades culturales para los niñ@s del Colegio.

Por otro lado, en el Centro, se ve la conveniencia de establecer relaciones con el instituto de E.S.O. de Moraleja al que está dscrito el Centro. Puesto que son alumn@s que cursarán la E.S.O. en dicho instituto y sería deseable que existiera algún tipo de coordinación entre ambos Centros .

Así mismo, al no existir otro Centro Educativo más que éste en el Municipio, colaboramos y ofertamos las instalaciones de este Centro a la Asociación de Padres y Madres de Alumn@s de Educación Secundaria para sus reuniones y actividades a convenir.