El Colegio «Leandro Alejano» es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como objetivos:

1. Satisfacer las necesidades y demandas de la población en el ámbito de la Educación Infantil y Primaria.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Datos del Centro:

Nombre: C.I.P. "Leandro Alejano"
Dirección: Avda Navelonga, s/n
Fax: 927 013005