Un año más, en el colegio, hemos rememorado la tradición de la chiquitia.

     La actividad consistió en una salida al campo el viernes 30 de octubre. Los alumnos de 4º, 5º, y 6º lo hicieron en bicicleta y se desplazaron hasta la dehesa del pueblo donde llevaron a cabo una serie de juegos propios  del manejo y destreza de dicho medio de transporte.

     El resto de alumnos de Infantil y primaria lo hicieron a pie hasta la ermita de la Virgen de Navelonga. Allí más tarde  nos reunimos todos para disfrutar de un día maravilloso que nos regalo el tiempo, y de las castañas asadas y los higos pasos con los que nos obsequiaron el AMPA, EL COLEGIO Y EL AYUNTAMIENTO.

anigifcastañas 20152

Desde el claustro del Colegio Público Leandro Alejano os queremos dar la bienvenida a este nuevo curso escolar 2012-2013.
Os recordamos que el curso dará comienzo el día 14 de Septiembre, viernes. El horario para este día será de 10:00 de la mañana a 13:00 del mediodía.
Para ir calentando motores os dejo unas citas que vendría bien tenerlas presentes:
La educación es un factor indispensable para que la humanidad pueda conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social. Jacques Delors.
¡ Estudia !. No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. Lucio Anneo Séneca.
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
Un saludo.

KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD CON LOS NIÑOS DEL CONGO
maraton
save_2012P1080615
children_2012
Como se viene haciendo desde hace varios años, en el CEIP "Leandro Alejano" dedicamos un día para contribuir con nuestro esfuerzo y solidaridad a ayudar a otros niños y niñas que por diversa causas se encuentran en un entorno lleno de dificultades para crecer: inestabilidad política y social, graves secuelas provocadas por enfrentamientos bélicos, probreza y escasez de recursos básicos.
En esta ocasión el dinero recaudado se destinará a la República Democrática del Congo, a través de la ONG "SAVE THE CHILDREN".
Para recaudar fondos, los niños y niñas de este centro participarán en la IV CARRERA SOLIDARIA que se celebrará el viernes 30 de Marzo. Recorrerán las calles de Cilleros describiendo un circuito, de manera que cada vuelta que den al mismo, supondrá un kilómetro simbólico. Previamente los alumnos/as han buscado entre sus familiares, amigos, vecinos, conocidos....patrocinadores que aporten una cantidad de dinero (0,25-0,50- 1 eruro) por cada kilómetro solidario (vuelta al circuito) que realicen.
Circuito establecido:
carrera
www.savethechildren.es
www.savethechildren.es/donatuestrella

TODO CILLEROS EN EL FLAXH MOB
El próximo 30 de Marzo, coincidiendo con la celebración de la IV carrera solidaria "Save the Children" montaremos un Flaxh Mob en la plaza de caño. Se trata de una danza colectiva, una coreografía que todos los alumnos/as bailarán a ritmo de la famosa canción "Ai se eu te pego". El objetivo es atraer a todo el vecindario y hacer que toda persona que pase por la plaza se incorpore al baile. Será una coreografía sencilla y divertida que todos, niños y mayores, pueden seguir.
Los niños y niñas de este colegio están muy ilusionados con esta actividad y esperamos que todo el pueblo se involucre, porque, al fin y al cabo, ese día será un día solidario en el que los niños/as correrán para conseguir fondos en ayuda a la infancia más desfavorecida. De la misma manera, bailaremos de manera simbólica por todos aquellos niños y niñas de la República Democrática del Congo, que están atravesando por verdaderas dificultades.
Bailaremos tras finalizar la carrera alrededor de las 11, 11:30 de la mañana.
QUEREMOS VERLES A TODOS ALLÍ!!!!
y.....así bailamos!
flaxh_2012
flaxh_cao
flaxh_mob

A DESAYUNAR DE FORMA SALUDABLE
En nuestro centro, nos hemos propuesto acudir al cole cada día, bien cargados de energía, y para eso no sólo se necesita actitud, también una buena aportación de nutrientes, que sólo un desayuno completo y equilibrado puede darnos.
Es frecuente levantarse por las mañanas con prisas, sin tiempo y en ocasiones sin ganas de desayunar de manera saludable....esta tendencia tiene que acabar. Por ello, este es el segundo año que nos hemos embarcado en el proyecto del DESAYUNO SALUDABLE en la escuela. Este desayuno consta de zumo de naranja natural, tostada con aceite de oliva y leche sola o con cacao.
El año pasado los niños y niñas de este colegio pudieron visitar un huerto lleno de naranjos y recoger naranjas ellos mismos. Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias a la amabilidad y prestación de Paco y Marisa, propietarios de la huerta "el Palacín" y que de manera altruista donaron sus naranjas y explicaron a los alumnos/as el proceso de cultivo, cuidado y recolección de los naranjos.
P1060461
P1060466
Este año, hemos querido continuar con esta estupenda experiencia y hemos visitado una panadería. Queremos dar las gracias a Clari, propietaria de la panadería VIDAL de la localidad de Cilleros, pues ha ofrecido su negocio y su tiempo para que los niños y niñas pudieran ver allí mismo cómo se elabora la masa, cómo se amasa y moldea y cómo se mete en el horno. Cada niño y niña ha podido dar forma a su propio trocito de pan y ha podido comérselo. La actividad de este año, al igual que el anterior, ha sido muy satisfactoria y significativa para todos.
saludable_amasadorasaludable_explicacin
saludable_masasaludable_forma
aceite_desayunosaludable_horno
Y después de ver cómo se elabora el pan, llegó el día del desayuno saludable. El jueves 15 de Marzo, nos levantamos con ganas de tomarnos un buen desayuno en el cole. Esta actividad estuvo organizada por el centro en colaboración con el AMPA que aportó parte de los alimentos y otra vez, tenemos que agradecer a Paco y Marisa su aportación ya que volvieron a donar sus naranjas.  Agradecemos esta aportación y también agradecemos la ayuda ofrecida por muchas madres que voluntariamente se ofrecieron a participar en la organización de la actividad así cómo al bar del Hogar que tuvo la amabilidad de calentar la leche utilizada.
desayuno_tostada_leche_y_zumodesayuno_zumo
infantil_desayuno_saludable