A DESAYUNAR DE FORMA SALUDABLE
En nuestro centro, nos hemos propuesto acudir al cole cada día, bien cargados de energía, y para eso no sólo se necesita actitud, también una buena aportación de nutrientes, que sólo un desayuno completo y equilibrado puede darnos.
Es frecuente levantarse por las mañanas con prisas, sin tiempo y en ocasiones sin ganas de desayunar de manera saludable....esta tendencia tiene que acabar. Por ello, este es el segundo año que nos hemos embarcado en el proyecto del DESAYUNO SALUDABLE en la escuela. Este desayuno consta de zumo de naranja natural, tostada con aceite de oliva y leche sola o con cacao.
El año pasado los niños y niñas de este colegio pudieron visitar un huerto lleno de naranjos y recoger naranjas ellos mismos. Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias a la amabilidad y prestación de Paco y Marisa, propietarios de la huerta "el Palacín" y que de manera altruista donaron sus naranjas y explicaron a los alumnos/as el proceso de cultivo, cuidado y recolección de los naranjos.
P1060461
P1060466
Este año, hemos querido continuar con esta estupenda experiencia y hemos visitado una panadería. Queremos dar las gracias a Clari, propietaria de la panadería VIDAL de la localidad de Cilleros, pues ha ofrecido su negocio y su tiempo para que los niños y niñas pudieran ver allí mismo cómo se elabora la masa, cómo se amasa y moldea y cómo se mete en el horno. Cada niño y niña ha podido dar forma a su propio trocito de pan y ha podido comérselo. La actividad de este año, al igual que el anterior, ha sido muy satisfactoria y significativa para todos.
saludable_amasadorasaludable_explicacin
saludable_masasaludable_forma
aceite_desayunosaludable_horno
Y después de ver cómo se elabora el pan, llegó el día del desayuno saludable. El jueves 15 de Marzo, nos levantamos con ganas de tomarnos un buen desayuno en el cole. Esta actividad estuvo organizada por el centro en colaboración con el AMPA que aportó parte de los alimentos y otra vez, tenemos que agradecer a Paco y Marisa su aportación ya que volvieron a donar sus naranjas.  Agradecemos esta aportación y también agradecemos la ayuda ofrecida por muchas madres que voluntariamente se ofrecieron a participar en la organización de la actividad así cómo al bar del Hogar que tuvo la amabilidad de calentar la leche utilizada.
desayuno_tostada_leche_y_zumodesayuno_zumo
infantil_desayuno_saludable