A finales del primer trimestre los alumnos del colegio fueron a visitar la Almazara Extremeña S.L. en Cilleros. Allí les estubieron explicando el proceso mediante el cual se extrae el aceite y los distintos pasos para dicha extracción. A continuación les mostramos dos experiencias contadas por dos alumnas de 4º de nuestro centro:

" Cuando fuimos a la fábrica del aceite, había unas cajas grandes donde estaban las aceitunas, después van a la limpiadora, luego pasan por la trituradora donde se saca el zumo de las aceitunas y también las pasan por la prensa y la centrifugadora para obtener aceite que se almacena en depósitos muy grandes; y por último las embotellan.

Fue un día muy divertido, nos lo pasamos muy bien y aprendimos muchas cosas. Al final nos regalaron una botella de aceite. "

Por: Claudia Torres Carrasco.

" El encargado nos enseñó todas las máquinas y también a hacer aceite.

Primero nos enseñó las máquinas de fuera. Después nos enseñó como una clase de cochera que hay allí, donde está el panel de control en el que había muchos botones, nosotros no entendíamos cúales y para qué servía cada botón. Había una máquina que tenía un tubo y una clase de pila pequeña llena de aceite.

Y por último nos enseñó unos depósitos desde el suelo hasta el techo, nos dio unos botecinos de aceite para el desayuno saludable del colegio y vimos el laboratorio; y ya nos fuimos al colegio. "

Por: Alba Piña Antunez.

Fue un día en el que los niñ@s del cole aprendieron muchas cosas. Nos gustaría también agradecer desde aquí al encargado de la almazara por toda su atención y paciencia con los alumn@s y por colaborar con el colegio, con la aportación de aceite para la realización del Desayuno Saludable. Muchas Gracias.

A continuación os dejamos algunas fotos para que podais ver cómo fue la experiencia de ese día.