Para finalizar el primer trimestre, como es costumbre, se celebró en el colegio la fiesta de Navidad. Este año hicimos varias actividades de las que podemos destacar las siguientes:

.- Visita a la Residencia de ancianos.

.- Celebración de la fiesta de Navidad en la iglesia Nuestra Señora de los Apóstoles.

En lo que respecta a la primera, todos los alumn@s del colegio fuimos a visitar a los ancianos para cantarles unos villancicos que habían estado preparando anteriormente y así, de esta manera,  compartir un rato agradable con todos ell@s y alegrarles en estas fechas tan señaladas.

A continuación os contamos la experiencia a traves del relato de varios niños de 5º de Primaria:

" El día 19 de Diciembre los alumnos del colegio Leandro Alejano visitaron a los ancianos de la residencia de Cilleros para cantarles villancicos y pasar un rato con ellos. Nos lo pasamos genial y  nos sentamos con ellos. Fue una experiencia muy bonita y me gustaría que se repitiese todos los años"

Por: Cesar Mateos Ambrosio.

" El día 19 de Diciembre fue un día especial, porque los niños de Infantil,  1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º fuimos al hogar del pensionista y cantamos canciones tradicionales de navidad y una de portugués. En música nos lo pasamos muy bien; ¡ fue un día innolvidable !. Hablamos con los ancianos, nos sentamos con ellos y algunos hablamos más o menos en portugués. Les hicimos muy felices al vernos a los niños en Navidad y al oirnos cantar tan bien ".

Por: Angel Rivero Carretero.

Aquí os dejamos algunas fotos de ese día tan maravilloso.

Para finalizar el último día de cole antes de las vacaciones, celebramos la fiesta de Navidad en la iglesia Nuestra señora de los apóstoles. Os contamos la experiencia a través de tres chicas de la clase de 6º de Primaria.

" Os vamos a hablar del día de la fiesta de Navidad que fue el día 21 de Diciembre de 2012. La fiesta se celebró en la iglesia del pueblo " Nuestra señora de los Apóstoles " debido al mal tiempo. Fuimos nosotros quienes hicimos la representación del Belén viviente. A continuación vinieron los niños de la guardería: " Cinco Lobitos ", que hicieron su pequeña actuación. Después de la actuación de los niños de la guardería, todos los niños del colegio participamos cantando nuestros pequeños villancicos.

Todos lo hicimos muy bien y nos divertimos mucho. Y este año lo hemos disfrutado más porque es el último curso que estamos en el colegio. "

Y para que lo podais ver aquí teneis una pequeña muestra de lo que fue aquel día.