Como en cursos anteriores, con la llegada del otoño, en nuestro colegio hemos celebrado distintas actividades para celebrar la llegada de esta estación. Así el día 31 de Octubre celebramos el día de la " SIQUITIA " en la hermita de Nuestra señora de la Navelonga, donde dimos debida cuenta a los productos que nos ofrece la tierra durante esta época del año: castañas, nueces, higos...Para el desarrollo de esta actividad contamos con la inestimable ayuda de varias madres, asi como varios trabajadores del ayuntamiento. Como muestra de ello os dejamos algunas fotos de esta actividad.

 

 También disfrutamos en el colegio de las tradiciones que nos ofrecen otras culturas, como en este caso los países del mundo anglosajón; los cuales a finales del mes de Octubre celebran la fiesta conocida como HALLOWEEN, que aun siendo de otras zonas del mundo, cada vez está más arraigada en nuestro país. Prueba de ello son las fiestas que se organizan a lo largo de todo el territorio, y de cómo los niños van de casa en casa gritando la frase " Trick or Treat " ( truco o trato ), para de esta manera recibir " chuches " .

 

Por último y coincidiendo con este día, los alumnos del tercer ciclo realizaron una ruta en bicicleta promovida desde la asignatura de Educación Física y de su  maestra Miriam. Los alumn@s fueron hasta la dehesa utilizando el carril bici; una vez allí participaron en una serie de juegos con la bicicleta y además hicieron un rally fotográfico por la dehesa. Finalizados los juegos nos reunimos con el resto del colegio en la hermita para disfrutar de una velada otoñal.

Para acabar el día volvimos al colegio por el camino viejo de Navelonga. Fue un día innolvidable para todos los niñ@s en el cual disfrutaron de la realización de una actividad física al aire libre con la que quedaron absolutamente encantados. ! Mirad qué fotos más chulas !