Esta semana está siendo muy movidita en nuestro cole, ya que hemos estado celebrando distintas efemérides.

Por una parte el pasado lunes día 26 de Abril, celebramos el día del libro en el cual se hicieron distintas actividades.

Hubo un concurso de cuentos en la etapa de primaria basados en la resolución pacífica de conflictos; proyecto el cual estamos trabajando durante el presente curso escolar. De todos los cuentos presentados fueron elegidos por los miembros del jurado dos representando a cada curso. Posteriormente se dió a conocer el resultado y los que fueron seleccionados se leyeron por parte de sus autores en la biblioteca del centro con la presencia de todos los alumn@s del colegio, y como no, de los maestr@s.

Seguidamente los alulmn@s de tercero y cuarto hicieron la representación de una obra de  guiñol: " El país de globolandia " cuya autora es Mari Carmen Gosálvez Monge, aunque los alumnos la hicieron suya propia, cambiando e inventando el final de la historía.

Posteriormente los alumnos de tercero representaron una obra original llamada: " El duende del pruno ", basada también en la resolución pacífica de conflictos. 

Y para terminar la jornada, como no podía ser de otras manera, se rindió homenaje a Don Miguel de Cervantes por su aniversario; nada más y nada menos que 400 años. Para ello se presentaron varias ediciones de su obra por antonomasia: " El hidalgo caballero Don Quijote de la Mancha "; y también se realizó la lectura del primer capítulo de esta obra, por parte de varios niñ@s.

anigifdiadellibro

 

Por otra parte el martes día 27 de Abril celebramos el día de Extremadura con diversas actividades:

.- Cantar el himno de Extremadura por parte de todos lo alumn@s y maestr@s.

.- Representación de parte de la obra. " El Embargo ", escrita por Don Jose María Gabriel y Galán, a cargo de un padre del cole: Armando Romero Clemente, que forma parte del grupo de teatro de Cilleros.

Por último contamos con la presencia de varios miembros del Grupo de Investigación de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Extremadura, los cuales han realizado un valioso trabajo para mantener la cultura tradicional, poniendo a disposición de nuestros niñ@s cuentos que ya existían de antes y que gracias a estas personas podemos tener de nuevo para contarlos.

Esta coleccón de cuentos se llama: El Pico de la Cigüeña. Cuentos Populares Extremeños Ilustrados. 

El grupo de trabajo está formado por: José Soto Vázquez, Ramón Pérez Parejo, Hanna Martens y Enrique Barcia Mendo.

Fue un auténtico placer poder contar con dos de estos miembros de dicho grupo  para que nos deleitaran a todos niñ@ y adultos con la lectura de varias de estos cuentos.

extremadura