SEMBRANDO VIDA EN EL COLE
Como se suele decir cada uno recoge lo que siembra. En este cole queremos recoger dulces frutos que aporten ricas sustancias.
Y es que, sembrar un árbol es lo mismo que EDUCAR, no hay mejor símil que ese. Los maestros somos los jardineros y nos ocupamos individualmente de cada uno de nuestros arbolitos, niños y niñas con unas capacidades que hay que impulsar igual que cuando echamos abono a una planta para que crezca fuerte. La educación, es el abono y cada niño y niña una preciosa planta. Unos crecerán y ofrecerán sombra y cobijo, como aquel que forma un hogar y una familia, otros además darán flores, como aquellas ideas y actitudes de ciudadanos ejemplares y otros además darán frutos como muchas personas que aportan buenas cosas a la sociedad por su trabajo o por sus acciones y ejemplos.
El 12 de Marzo, en nuestro colegio hemos plantado vida. Cada curso ha apadrinado uno o dos árboles y los han sembrado ellos mismos. Le han puesto un nombre y han estudiado sus características para elaborar una ficha técnica que colocarán junto a la planta brevemente. Ese conocimiento cercano del árbol sembrado hace que los niños creen un vínculo con la planta y surja la necesidad de cuidarla y respetarla. Por tanto, ya tenemos el mayor de los objetivos cumplidos.
Hemos sembrado en diferentes lugares de nuestro centro variedad de árboles, de acuerdo con un proyecto de reforestación del entorno escolar que solicitamos al principio del curso.
Los de 3 añitos han apadrinado un precioso fresno que dará sombra a una de las porterías donde seguro que pasarán largos perídos de tiempo.
Los niños y niñas de 4 años de infantil también han sembrado un fresno en su patio de recreo que adornará aún más y aportará sombra a una zona de juego.
Los de 5 años un precioso abeto de navidad a la entrada del jardín que en pocos años adornaremos con motivos navideños cada Diciembre.
Los niños de primero y segundo han sembrado dos Olmos cada curso en su patio de recreo. Hay que hacer mención especial a uno de esos Olmos pues lo hemos sembrado en honor a nuestro querido compañero ALONSO. Así es como lo han llamado con mucho cariño. Al sembrarlo todos han puesto sus manitas en la tierra, incluída la silueta de la manita de nuestro guerrero que guardamos como un tesoro. El recuerdo de Alonso está siempre presente y a partir de ahora perdurará en este árbol que se convertirá en centenario. El la ficha técnica se incluye el comienzo de una poesía que sus compañeros de clase escribieron para él y la silueta de su manita.
Los niños de tercero han plantado un Olmo y un precioso Arce. El olmo dará sombra a la pista deportiva y referecará a los sofocados niños en sus juegos. El Arce se ha colocado en una esquina que está destinada para el descanso en la cual colocaremos un banco.
Los alumnos de cuarto también han sembrado un Olmo cerca de la pista deportiva y además un Aliso con la intención de que cuando crezca su sombra alcance la segunda portería del patio para que los futuros porteros y porteras no sufran las consecuencias de las altas temperaturas de los primeros y últimos meses de curso.
Los alumnos de 5º y 6º han ornamentado aún más nuestro precioso jardín exterior colocando unos bonitos Cerezos, un Castaño y un precioso Sauce. De esta manera, aunque en los próximos años abandonen el cole para ir al instituto, podrán seguir viéndolos crecer desde fuera.